miércoles, 11 de julio de 2007

Batik


Es una de mis pasiones, el batik es encantador, desde su proceso hasta el resultado final!


Yo lo realizo no exactamente como la técnica clásica, ya que en parte del proceso, aplico los colores a manera de acuarela, así que lo he convertido en mi técnica pictórica. La parte que más disfruto además de aplicar la cera de abejas natural, es precisamente la aplicación de los tintes que pueden ser naturales, la cebolla por ejemplo da tonos amarillos, el café que bebemos lo podemos utilizar también junto con el té y eso me encanta! Uso tés de diferentes colores, te rojo, de frutas, verde...

Luego también uso tintes de esos caseros que utilizamos para teñir la ropa en casa, aún no me he querido "modernizar" y utilizar las ceras que vienen preparadas con el color y que tinturan de una vez la tela, creo que se pierde toda la "magia" de este arte.

No hay comentarios: